domingo, 9 de mayo de 2021

Al filo de la espada

En el apego de un hombre a su vida hay algo más fuerte que todas las miserias del mundo. El mito de Sísifo, Albert Camus

En guerra, estoy en guerra,
siento las sacudidas
de la montura
rápida y veloz
sobre la tierra.
La sed de sangre
me embarga.
El ruido rompe
cada fibra de mi ser,
la hierba se tiñe del color
de los muertos.
El tiempo detiene
la acción en un gesto
crispado
de rabia y dolor.
Mi cabeza afilada
apunta certera al objetivo,
no hay perdón posible,
no hay salvación
en esta tierra baldía.
Siento que el filo de mi cuerpo ya parte
la oscuridad del día
por última vez.
La fuerza de la mano que me sostiene
es firme y serena
como el alba en invierno
como la noche del alma.
Su presión de ansia y muerte
salvaje.
En guerra,
estoy en guerra,
voy hacia la muerte
con el filo mirando al cielo
y la empuñadura forrada en cuero
negro.
Grita el campo de batalla
gritan todos los muertos
en sus tumbas perdidas y olvidadas.
Sé que es mi último combate,
no me importa,
di mi vida a quien me sostiene,
cumplo con honor
sonriendo de frente,
sin deber nada a nadie
ni a la piedra
ni a la forja
ni al metal.
Esta es mi vida
y la doy con orgullo
por lo vivos
de otros tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos mil pedazos