domingo, 9 de agosto de 2020

Trece pisos me separan de ti

Trece pisos me separan de ti.
En la falda del edificio,
siento, tras una dura jornada,
que no podré subirlos.
Luego me lleno de valor
y como Hércules me lanzo a la carrera
hacia las serpenteantes escaleras,
esforzado en sus trabajos.

Trece pisos me separan de ti.
En los tres primeros,
por el impulso y las ansias de verte,
creo que el reto se queda corto
que soy Leandro el de la fuerte brazada,
que en un instante estaré a tu lado,
abrazándote,
no apagues el farol mi amada.

Menos de trece pisos me separan de ti.
Después de la euforia,
empieza a faltarme el aire en los pulmones,
las piernas me arden,
la carrera se ha tornado en un avance
más lento, de pasos fuertes
de ecos en el pasillo.
Siento el pico divino, lacerante,
sobre el hígado atado a la roca.

Menos de trece pisos me separan de ti.
A medio camino del recorrido,
mi vida pasa compacta ante mis ojos,
soy consciente de los pisos que quedan
y las fuerzas empiezan a abandonarme,
temo girar la cabeza hacia atrás,
caer al infierno de nuevo.
Tras esta pequeña derrota,
aprieto los dientes,
agarro con fuerza la barandilla,
acelero el paso.

Menos de trece pisos me separan de ti.
En el noveno, décimo, undécimo,
me siento desfallecer y
como Sísifo, condenado, por toda la eternidad.
Descanso un poco, cojo aire profundamente,
mi corazón ya desbocado vuelve a regañadientes
a su estado natural.

Casi he llegado, solo un piso me separa de ti.
Al llegar a la planta deseada, creo que Ulises
no hubiera estado tan feliz al ver a su hermosa Ítaca.
Soy el vigía que en lo alto de la cofa grita:
-¡Tierra, tierra, tierra a la vista!

Ya dentro, dejó caer lo que fuera mi cuerpo
sobre el sofá.
Unos pequeños, ruidosos, rápidos
pasos se acercan, tan llenos de fuerza, tan llenos de vida,
me rodean con sus bracitos saltarines:
- ¡Trece pisos has subido… Muy bien!
Vayámonos al parque a jugar,
mamá.
Pienso en Hércules, Leandro, Prometeo,
Eurídice, Sísifo, Ulises y
los trece pisos.
Les sonrío:
- Claro amores, dadme un minuto,
ahora bajamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos mil pedazos