miércoles, 12 de agosto de 2020

Cambio de canal

Sentado en el sofá, 
viendo la tele,
cambio de canal,
voy de película en película,
de Alien a Viernes Trece,
La tentación vive arriba,
(la bella Merilyn)
Transporter de mi actor favorito,
rudo y sexy calvo,
uno de los nuestros.

Cambio de canal,
pensando en el ahora
intento estar presente,
oír el murmullo de la noche,
los coches que van, 
la gente que viene
bajo mi ventana abierta.
A veces consigo cierta quietud,
otras, cambio de canal.

Aburrido apago la TV,
ya son las 12 de la noche,
tengo sueño,
aunque no consigo conciliar, últimamente,
mi mente con las sábanas,
tengo ganas de verte
y cambio de canal.
Me voy al cuarto, 
pienso en el último poema que he escrito,
"Bailando con el miedo", 
tétrico compás que no bailaré.

Cambio de canal,
pienso en una sonrisa radiante, 
en unos labios que reinician vidas al tocar,
en qué haré mañana por la mañana al levantarme,
en el poema tétrico que compuse ayer, 
en el último libro que leí,
pienso en mí.

Cambio de canal,
tumbado en la cama me concentro en el presente,
dejo que fluyan el miedo y la alegría por mi cuerpo,
no hay apegos, solo el ahora de mi cuarto en penumbras.
Respiro profundamente.

Cambio de canal,
oigo en mi mente unos versos del viejo,
los escuché de uno de mis youtubers favoritos ,
“se puede hacer poesía de las pequeñas cosas”.
Yo hago poca cosa de la poesía
y eso está bien.
Sigo tumbado, buscando un último verso que cierre
el día.
Medito un rato, me estoy durmiendo al fin,
pienso una última vez en tu pelo entre mis dedos,
en la fragancia de tu cuerpo.

Cambio de canal,
mañana la veré,
hablaremos por el móvil,
estaré nervioso hasta que llegue el momento,
vuelvo a pensar en mí.
Me duermo y cambio de canal,
ya te veo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Somos mil pedazos